trading y bolsa

BOLSA DE VALORES. ALGUNOS TÉRMINOS Y CONCEPTOS QUE DEBES CONOCER

BOLSA DE VALORES. ALGUNOS TÉRMINOS Y CONCEPTOS QUE DEBES CONOCER

El mundo de las Bolsas de Valores llama la atención a muchas personas, estas han escuchado historias sobre personas que han acumulado una gran riqueza especulando en el mercado bursátil. Pero, cuando deciden informarse sobre el tema, no entienden la mayoría de lo leído, ya que la terminología usada en los medios impresos y de internet especializados, es propia para conocedores del tema. Dada esta razón, hemos creído necesario explicar de manera sencilla algunos de los términos y conceptos que se usan en la operaciones de acciones para que te puedas familiarizar con ellos y entiendas algo más en que consiste y como  se trabaja en estas casas de negociación. Aunque lo ideal antes de iniciarse a la inversión real es realizar algún curso de trading para entender las inversiones desde los niveles más básicos.

LOS CORREDORES DE BOLSA Y MÁS

Iniciamos con definir la persona más importante en toda la negociación de acciones, ya que es a quien debes recurrir si deseas invertir en compañías que coticen en la bolsa:

Los corredores de bolsa: son los hombres y mujeres encargados en asesorar a los inversionistas para indicarles cuando comprar o vender alguna acción. Mayormente los hay de dos tipos, aquellos que trabajan por su cuenta o los que forman parte de una empresa que se dedica al corretaje. De igual manera, entre ellos existen quienes trabajan a pequeñas escalas de dinero y los que suele manejar inversiones astronómicas. Son especialista con el conocimiento sobre el mercado que les permita deducir las tendencias, los indicadores y crear hipótesis sobre el futuro de las acciones.

Dentro de los corredores en general, podemos hablar de dos grupos:

Los corredores con servicio completo. Son aquellos que harán todo por ti. Y solo te debes limitar a recibir los informes de ganancias o pérdidas. Este tipo realiza un trabajo completo y sus comisiones suelen ser altas.

Los corredores parciales. Este tipo de profesional suele cobrar comisiones muchos más bajas, pero no presentan informes ni estudios del mercado.

Brokeren línea: En este caso son los mismos que hacen el servicio en físico pero, lo realizan en línea. La ventaja es que en este caso sus comisiones suelen ser más baja, bien sean completos o parciales.

Cuantas de operaciones. Esta es una cuenta bancaria que es abierta por el cliente, donde el corredor puede acceder para hacer las operaciones de débito o depósito que requiera durante su trabajo.

Cuentas especiales o de margen. Son, de igual manera, cuentas pero en vez de ser en efectivo, funcionan bajo una línea de crédito. Permitiendo que el inversor pueda adquirir acciones por una mayor cantidad de dinero que el límite del efectivo.